¿Quiénes Somos?

Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Inc.(JPRR) es una organización sin fines de lucro  que desde el 1996 se ha distinguido por el desarrollo de un modelo efectivo de prevención dirigido a jóvenes entre las edades de 13 a 17 años en alto riesgo de interrumpir sus estudios y de involucrarse en actividades delictivas. Es pionera en ofrecer mentoría uno-a-uno con el objetivo de que los jóvenes logren asumir control sobre sus vidas y desarrollen destrezas personales y sociales.

Desde el 2011, JPRR desarrolla el Continuo de Servicios Socioeducativos para la Prevención, un concepto de educación  a disposición de estudiantes en riesgo social con énfasis en las etapas de transición escolar (elemental a intermedia y de intermedia a superior) donde hay más propensión hacia la interrupción prematura de los estudios. Los proyectos  del Continuo preparan a los estudiantes para el nivel post secundario desde el nivel elemental.

 

Este concepto de educación atiende múltiples factores de riesgo a través de un acercamiento integrado, transdisciplinario y multisectorial, que toma en cuenta no solo las etapas de desarrollo social y cognitivo de los participantes sino el entorno familiar y comunitario en el que se desenvuelven los mismos.

NUESTRA VISIÓN

“Somos la posibilidad de que los jóvenes alcancen vidas responsables y plenas, en acción solidaria entre ellos y ellas, sus familias, escuelas y comunidades.”

NUESTRA MISIÓN

“Desarrollar programas preventivos para jóvenes en riesgo social, enfocados en un modelo transformativo, a través de mentoría, talleres vivenciales y experiencias significativas en liderazgo y servicio.”

NUESTROS VALORES / DISTINCIONES

  1. Amor:  Todo lo que hacemos parte desde el amor.  El amor es lo que nos mueve.
  2. Posibilidad: Fuente inagotable de opciones, no siempre percibidas.
  3. Transformación: El resultado de soltar el apego al pasado (que no funciona)  para vivir el presente cambiando no solo acciones sino pensamientos que las sostienen.
  4. Liderazgo: Disposición y destreza de dirigir e inspirar a otros hacia el logro de metas.
  5. Apoyo solidario: Acompañamiento empático y empoderante.
  6. Acción ética: Hacer lo correcto con el bien común como norte.